lunes, 11 de enero de 2016

Hacemos buenas Relaciones Públicas?

Hacer Relaciones Públicas o PR es para cualquiera o no? Quienes pueden hacer PR? Las Relaciones Públicas son un tema serio. Hacer Relaciones Públicas debe ser todo un arte: desde tu imagen personal que muestras a los clientes, hasta el carisma, vocabulario, empeño, y sacrificios. Una de las novedades actuales en las PR son las redes sociales. Todos tenemos Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc, etc. Opinamos, compartimos, retuiteamos, tuiteamos, subimos fotografias con los amigos, en la playa, trago en mano e incluso, algunas subidad de tono. Es esto conveniente cuando le llevamos las PR a una empresa o cliente importante?, donde dejamos nuestra vida personal y nuestra vida profesional? Es complicado pero alli es donde debemos hacer sacrificios. Cuando debemos subir o no una foto con el amigo que le encanta hacer escándalos, y cantar en el karaoke cuando ha tomado varios tequilas? Deben, nuestras cuentas en las redes sociales, ser una extensión de nuestra vida laboral, deben servir para dar información o tips o solamente deben utilizarse para subir la foto del sobrinito bonito que empieza a dar sus primeros pasos? Yo creo que sí y que no. Las ventajas que nos ofrecen las redes sociales deben ser aprovechadas para "mercadear" nuestra empresa y nuestro trabajo. Las redes sociales impulsan las PR a otro nivel como diria juancmejia.com A traves de Facebook, por ejemplo, podemos llegar a miles de personas al compartir consejos sobre que hacer cuando un cliente tiene una crisis con un producto qe salio mal en el mercado. Mis seguidores pueden conocer que hacer en un caso similar, saben como hago mi trabajo en el campo de las Relaciones Públicas, y cosecho mas seguidores. Recuerden que el "boca a boca" es importante en este negocio. Una buena recomendación es mejor que mandar un CV. Sin embargo, mi vida personal no puede estar desvinculada de mi vida laboral. Son distintos sombreros pero la misma cabeza. Mi vida personal esta ligada a mi vida laboral y por esta misma razon, debemos ser cuidadosos a la hora de utilzar las redes sociales con elementos u opiniones personales que puedan afectar la imagen que quiero trasmitir a mis clientes. Ni tanto que empalague ni poco que no alcance. Otro tema importante: la imagen personal que proyectamos. Este es un tema que no pasa de moda. Como vestirnos diariamente o mejor aún, como vestirnos para un reunión, pequeña o grande, todas son importantes, estamos hablando de lo que hago para comer y pagar cuentas. Vestido corto, falda y blusa, traje sastre, pantalon y saco, colores o blanco y negro, mostrar atributos o no, accesorios, plata u oro, son dilemas que nos atacan justo cuando estamos de prisa. Escoger con calma que usar para una reunión al dia siguiente, muy temprano, nos ahorrará el stress que seguramente provocará que algo se nos olvide o salga mal. El arreglo del cabello, muy sencillo pero peinado, limpio, hablara bien de nosotras. Los accesorios, no muchos, no escandalosos pero que denoten arreglo cuidadoso, trasmitirá una imagen segura y un cuido personal que le indicara al cliente que pondremos igual empeño en el evento a ejecutar. En una próxima entrada hablaremos de la puntualidad. Recuerden, una imagen vale mas que mil palabras.
Con el actor mexicano Jose María de Tavira durante un viaje a Nicaragua para el proyecto Cine Centroamericano...